Translate

martes, 14 de septiembre de 2010

Felicidad Externa e Interna


Hay dos estados de felicidad, uno ligado a la satisfacción de las necesidades y al cumplimiento de nuestros deseos de tener bienes bienes y servicios externos,  y el otro que consiste en cambiar nuestro ser para podernos unir con lo mejor de nosotros mismos que permanece oculto y ha sido desactivado por la educación y la imitación que hacemos en la infancia inconscientemente de los hábitos y comportamiento de los adultos. Al llegar a la adolescencia o incluso antes ya no nos queda nada de aquello conque nacimos. Todo lo hemos tomado de los valores y de la ética de nuestros padres, maestros y demás personajes que nos dijeron desde niños que debíamos sentir, pensar y actuar.

La felicidad externa es otro de los estados que nos han dicho que debemos anhelar y alrededor de los cuales debemos construir nuestro proyecto de vida y nuestros sueños.

La felicidad interna no puede ni siquiera imaginarse por el hombre enajenado a lo externo y cuando le hablan de ella la considera algo teórico o confuso que no sabe como alcanzar.  En esas condiciones el ser humano se dedica a reproducir el modelo aprendido, mientras su alma permanece oculta esperando que se presenten circunstancias propicias para despertar. Cuanto tiempo y cuantas vidas se pierden detrás de esos espejismos.

1 comentario:

  1. La famosa felicidad interna se refiere a resolver tus problemas internos para desarrollar la capacidad de amar y buscar en el exterior lo que amas y te hace sentir bien. Si la felicidad solo dependiera de nuestro interior nos quedaríamos sentados el resto de nuestra vida sin propósito de vivirla

    ResponderEliminar