Translate

miércoles, 28 de marzo de 2012

Placer y Felicidad

Es necesario establecer las semejanzas y diferencias que hay entre el placer y la felicidad, Como semejanzas tenemos la sensación agradable que se experimenta en uno y en otro y el deseo de que no se termine. Otra semejanza es la intensidad de ambos.

El placer es transitorio y la felicidad puede ser permanente. El placer esta ligado al cuerpo físico, etérico y astral.  La felicidad esta unida al alma y al espíritu. Por lo tanto la felicidad acompaña al desarrollo de los cuerpos superiores del hombre en especial al alma, por lo cual es fruto de un trabajo sobre si mismo para evolucionar interiormente y a su vez es un signo de los logros de ese esfuerzo y de haber alcanzado los niveles superiores del ser. Es un premio al vencedor de esa lucha por el autoperfeccionamiento.

El placer puede ser resultado de conquistas económicas y sentimentales y de logros en el campo de la fama y del poder sobre el resto de los hombres. La felicidad solo puede venir de la construcción de un alma y de las satisfacciones que solo ella puede tener.

El placer es algo que se puede comprar y vender y por lo tanto depende en muchos casos del dinero que se tenga. La felicidad como " el cariño verdadero ni se compra ni se vende".